¡Bienvenidos!

Información para ingresantes a cualquiera de las carreras, tanto del Ciclo de Formación Básica como los Profesorados.


PLAN DE ESTUDIOS

El PLAN DE ESTUDIOS es el diseño curricular de las carreras que se dictan en la Institución, esta estructurado por Unidades académicas, que son las areas de estudio (comunmente llamadas materias o asignaturas), las horas que se dictan semanalmente y el tipo de evaluación para cada una. La carrera comprende dos etapas, por un lado el Ciclo de FORMACIÓN BÁSICA que comprende los 3 primeros años de la carrera, con las siguientes especialidades: Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta, Clarinete, Canto Lírico, Trompeta. Luego para continuar con la carrera de nivel terciario entramos en el CICLO SUPERIOR, con las especialidades: PROFESOR SUPERIOR DE INSTRUMENTO, PROFESOR SUPERIOR ESPECIALIDAD DIRECCIÓN CORAL, y PROFESOR SUPERIOR EN COMPOSICIÓN.


Formación Básica (FOBA)

PLAN DE ESTUDIOS DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA JOVENES Y ADULTOS - FOBA

(DURACIÓN 3 AÑOS)

Este ciclo comprende los 3 primeros años de la carrera, con las siguientes especialidades:


INSTRUMENTOS


Asignaturas por carreras:


Orientación en Instrumento (excepto Canto Lírico): 13 asignaturas.

Orientación Canto Lírico: 20 asignaturas.



Especialidades del Profesorado Superior

PLAN DE ESTUDIOS Y ESPECIALIDADES DEL CICLO DE PROFESORADO SUPERIOR

(DURACIÓN 4 AÑOS)

El Plan de Estudio es el diseño curricular de las carreras que se dictan en la Institución, está estructurado por Unidades académicas, que son las areas de estudio (comunmente llamadas materias o asignaturas), las horas que se dictan semanalmente y el tipo de evaluación para cada una.


Este ciclo comprende los 4 años de la carrera propiamente con la cual se egresa con titulo oficial de nivel superior, en las siguientes especialidades que aquí se dictan:


ESPECIALIDADES