VISIÓN

Conscientes que la educación constituye una herramienta fundamental para el desarrollo social, el Instituto Superior de Música “José Hernández” despliega su actividad en función de una alta formación académica docente, profesional, artística y ciudadana, en donde se privilegian mecanismos de inclusión, entendiendo al conocimiento como patrimonio universal de la humanidad y a la apropiación del mismo como un derecho inalienable de ciudadanía.

Es con esta visión que el Instituto Superior de Música “José Hernández” promueve el perfeccionamiento y actualización permanente de su cuerpo docente, sabiendo que dicho perfeccionamiento constituye la llave maestra dentro del intercambio pedagógico con el alumnado, siendo éstos los principales destinatarios y quienes otorgan sentido a la acción educadora del establecimiento.


MISIÓN

Brindar, dentro del marco institucional oficial, una enseñanza teórico-práctica en distintas disciplinas artísticas musicales, con alto nivel académico, que tienda a una capacitación integral docente y técnica especializada, facilitando el desarrollo sujetos autónomos, sensibles y sensatos.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD  EDUCATIVA

  • Asegurar las condiciones académicas institucionales necesarias para el despliegue de potencialidades y capacidades cognitivas, afectivas y sociales de los estudiantes.
  • Estimular el desarrollo de capacidades creativas no sólo en el alumnado sino también en el cuerpo de profesores.
  • Valorar el conocimiento experiencial y disciplinar en la construcción del saber.
  • Desarrollar competencias interpretativas que implican un saber, un saber hacer, y un saber interpretar y comunicar.
  • Potenciar la formación de los alumnos ofreciendo múltiples propuestas y puertas de entrada al conocimiento. 
  • Garantizar la igualdad de oportunidades y resultados de aprendizaje a todos los alumnos, por lo que la atención a la diversidad y el respeto a las diferencias se constituye en un principio rector del establecimiento.

  • Lic. Julio C. Vivares
    Director




    VISITAS AL SITIO: