GRUPOS MUSICALES ITINERANTES

Lic. Silvia Villarraza



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A partir del Ciclo Lectivo 2012 el Instituto Superior de Música “José Hernández” promueve la formación de los Grupos Itinerantes Didáctico-Musicales.
Se trata de pequeñas formaciones voluntarias de estudiantes del Profesorado que, bajo el impulso de la Dirección del establecimiento y la supervisión de docentes especializados, visitarán Instituciones de Nivel Inicial y Primario, llevando a cada uno de los encuentros propuestas musicales y un breve recorrido histórico-didáctico para compartir con los niños.
Esta actividad, que sin duda consolida el sentido de pertenencia, se suma a las ya previstas dentro del espacio curricular de la Práctica Docente, tendientes a acercar a los estudiantes del Profesorado a los futuros escenarios de inserción profesional y laboral, a la vez que los pone en situación de modelar el rol y convertirse en verdaderos sujetos pedagógicos, junto a los niños con quienes compartirán la experiencia.

Visitando escuelas, conocerán los diversos modos de ‘hacer escuela’, y coordinando los grupos de niños en torno a la propuesta musical preparada para cada encuentro, capitalizarán aprendizajes que incidirán favorablemente en la propia formación como docentes.






VISITAS AL SITIO: