El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




BREVE HISTORIA

En el año 2002 se inician las tramitaciones pertinentes para obtención del reconocimiento oficial del área de música del Instituto "José Hernández" por parte de la Dirección de Enseñanza Artística de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el Plan de Mejora y Recategorización Institucional propuesto oportunamente por su Director, el Lic. Julio C. Vivares.

El proyecto, por su envergadura, significaba un gran avance en la oferta educativa del municipio, ya que materializaría nada menos que la creación del primer establecimiento del Nivel Superior (formación Terciaria) de la Comuna de Vicente López. Ese era el sueño y el desafío.

Superadas todas las presentaciones administrativas de rigor - y todos los escollos - el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, bajo firma de la Sra. Prof. DELIA E. MÉNDEZ, Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y del Sr. Prof. MARIO N. OPORTO, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, medi ante la RESOLUCIÓN Nro. 3462/03, Resuelve:

ARTÍCULO 1o: Reconocer dentro del ámbito de la Enseñanza de Gestión Pública al Instituto Municipal de Música de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sitio en la calle Juan Bautista Alberdi No.1294, A PARTIR DEL AÑO 2002, en el marco de la Resolución No. 2454/98

ARTÍCULO 2o: Establecer que el reconocimiento conferido por el Artículo 1o implica para el Instituto Municipal de Música de Vicente López la aplicación de los Planes de Estudios de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3o: Establecer que el personal docente que se desempeñe en el establecimiento deberá poseer título habilitante, registrado en la Dirección General de Cultura y Educación.

ARTÍCULO 4o: Disponer que el Instituto Municipal de Música de Vicente López quedará registrado en la Dirección de Educación Artística baje el número 6403.

ARTÍCULO 5o y 6o: De forma.

Desde el año 2004, el Instituto Superior de Música se encuentra bajo la órbita supervisiva de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP - NIVEL SUPERIOR) tal lo dispuesto para todos los establecimientos educacivos municipales (Artículo 2o) por la RESOLUCIÓN No 2169/04 con firma de la Sra. Prof. DELIA E. MÉNDEZ, Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, GUSTAVO D. CORRADÍN, Subsecretario Administrativo y del Sr. Prof. MARIO N. OPORTO, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el mes de agosto de 2007 la Institución obtiene su Número de Registro definitivo de DIPREGEP:7368

EL SUEÑO ESTABA CUMPLIDO




VISITAS AL SITIO: